Mariguana y antidepresivos fueron encontrados en el cuerpo de Taylor Hawkins, revelan autoridades

0
Foto: Excelsior

*Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, murió este viernes 25 de marzo a los 50 años en Bogotá, Colombia.

CN COLIMANOTICIAS

Colombia.- Al menos 10 sustancias fueron encontradas en el cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters fallecido este viernes en Bogotá.

De acuerdo con el informe toxicológico practicado al cuerpo de Taylor Hawkins, entre las sustancias encontradas se encuentra THC de mariguana, antidepresivos, benzodiacepinas y opioides.

La Fiscalía de Colombia publicó parte de estos resultados en Twitter.

Las autoridades colombianas detallaron que seguirán las investigaciones y los estudios al cuerpo del baterista de los Foo Fighters hasta el esclarecimiento de las causas que llevaron a su muerte.

Apenas esta mañana la Secretaría de Salud de Bogotá publicaba un comunicado donde daba el reporte oficial de su intervención en el caso.

Foo Fighters había llegado a la capital colombiana para participar en el Festival Estéreo Picnic en las afueras de Bogotá. La presentación del grupo, prevista para el viernes en la noche, fue cancelada al igual que una gira programada por varios países de América Latina.

El baterista habría reportado un dolor en el pecho, de inmediato el personal del hotel donde se hospedaba la banda llamó a los servicio médicos de urgencias, pero cuando llegaron, Taylor Hawkins de 50 años ya había fallecido.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que recibió un reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad y que envió una ambulancia.

Sin embargo, al lugar de la emergencia llegó primero una ambulancia de una empresa particular y la profesional de la salud que atendió el caso procedió a realizar las respectivas maniobras de reanimación sin repuesta, por lo que declaró muerto al paciente, precisó en un comunicado la dependencia de la Alcaldía de Bogotá.

¿Qué había en el cuarto de hotel de Taylor Hawkins?

Reporteros y medios locales aseguraron que durante las pesquisas realizadas en el cuarto del baterista se encontraron drogas y otras sustancias.

Sin embargo, hasta la publicación del comunicado de la Fiscalía de Colombia no se tenían indicios de que las drogas provocaran la muerte del baterista.

Con información de Excelsior.