Mariano Trillo: Silverio Cavazos, de los 5 Hombres más ricos de Colima

    0

    En conferencia de prensa, Trillo Quiroz aseguró que la explicación que el contralor del estado, Luis Gaitán Cabrera, le ofreció para aclarar el presunto desvío de recursos en C4 “fue una emboscada”, pues el gobernador lo llamó para tratar otro asunto y ya le tenía preparado un informe de la auditoría practicada al consejo de seguridad.

    Señaló que la explicación fue un intento sin éxito de desmentir las denuncias que ha realizado el partido verde, pero que no tuvo la oportunidad de debatir y refutar el informe presentado por Luis Gaitán en la reunión “porque no estaba preparado ni llevaba documentos”.

    Adelantó que el PVEM dará puntual respuesta documental a la defensa que el contralor general del Gobierno del Estado intentó hacer del gobierno “de su compadre y benefactor, el exgobernador Silvero Cavazos, sobre los actos de corrupción en C4”.

    Señaló que en su respuesta espera que Gaitán Cabrera no involucre en ningún sentido la reputación de la Universidad de Colima “ya que consideramos que no es justo que esta institución educativa que tanto prestigio tiene, sea relacionada tratando de defender al indefendible Silverio Cavazos, quien por cierto ya se considera como uno de los 5 hombres más ricos del estado”, dijo.

    El líder ecologista denunció en días pasados que el recurso invertido en la adquisición de videocámaras —cerca de 180 millones de pesos—, pudo ser desviado pues el sistema no graba, ni está automatizado y nunca se le ha dado mantenimiento.