María de los Ángeles Sosa Chávez, nueva Tesorera de la Villa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En sesión extraordinaria de cabildo, este martes tomó protesta María de los Ángeles Sosa Chávez como tesorera municipal, esto luego de que presentara su renuncia la ex titular, María del Carmen Morales Vogel.

Una vez que la alcaldesa, Yulenny Cortés León presentara la propuesta del nombre de la persona idónea para ocupar el cargo, el máximo cuerpo de gobierno en el municipio, aprobó por unanimidad el nombramiento de Ángeles Sosa.

En su experiencia en el servicio público, Sosa  Chávez ha fungido como Administrador de Sistemas, Directora de  Informática en varias administraciones de Colima y Villa de Álvarez, Subdirectora de Recursos Financieros en el estado.

Directora de Gobierno Electrónico del Estado, Secretaria Técnica del Despacho de la Secretaría de Finanzas, Secretaria Técnica del Despacho de la Secretaría de Planeación y Directora de Sistemas en la actual administración municipal.

Por su parte, la alcaldesa reconoció su trayectoria y abundó que la funcionaria conoce el esquema con el que se ha trabajado desde la Tesorería Municipal, por lo que entiende “el teje y maneje de las finanzas” y los mecanismos que debe haber desde el área que ahora encabeza.

“Conoce perfectamente el área, formó parte de ella como  directora de Sistemas y la idea es que dé continuidad a lo que ya se ha venido trabajando”.

Por su parte, María de los Ángeles Sosa Chávez se comprometió a trabajar con honestidad y entrega para entregar cuentas claras a los villalvarenses, basando su desempeño en la tónica de austeridad y cuidado de los recursos del municipio.

Antes de terminar la sesión, la alcaldesa informó que se realizarán los cambios necesarios para mejorar los servicios y la atención que se deba dar a los villalvarenses.

“Si hay que hacer más cambios en cualquier nivel, lo vamos hacer asumiendo toda la responsabilidad y compromiso que se requiere, sin tenerle miedo”.