Margarita Moreno sigue atendiendo a las comunidades rurales

0

* En gira de trabajo encabezó la brigada médico asistencial en Tinajas y entregó un cuarto digno en Los Asmoles y dos baños dignos en Los Ortices.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, continúa con el trabajo de atención de la población en comunidades rurales, cumpliendo con el compromiso de visitar, al menos una vez a la semana alguna localidad del municipio.

Esta ocasión visitó la comunidad de Tinajas, a donde, a través del DIF Municipal Colima, llevó la brigada médico asistencial “Contigo por la salud”, en la que se incluyen pruebas de detección de glucosa, consulta médica general, consulta dental, entrega de medicamento gratuito, corte de cabello, activación física y venta de bazar.

“Mi compromiso es estar cerca d e las comunidades y los seguiremos cumpliendo, porque sabemos que requieren servicios por parte de las instituciones, pero también necesitamos, ante todo, poder detectar posibles riesgos de salud, por ello el que realicemos estas caravanas con servicios gratuitos para la población”, refirió.

El comisario de Tinajas, Melchor Salazar Calleros, agradeció el apoyo que se brinda por parte del Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal a la población, al reconocer que estas brigadas de apoyo son de gran beneficio al igual que el programa de desayunos escolares y otras acciones sociales.

La presidenta municipal también asistió a la comunidad de Los Asmoles, donde continuó con la entrega de acciones de mejoramiento de vivienda, con una recámara de un costo aproximado de 90 mil pesos, en beneficio de la señora Tania Guadalupe Andrade Trujillo, madre soltera quien solicitó el apoyo al Ayuntamiento de Colima, contando ahora con un espacio seguro y digno para vivir.

Posteriormente, concluyó la gira en la comunidad de Los Ortices en donde entregó dos baños dignos como parte del programa de mejoramiento de vivienda, que incluye la infraestructura de drenaje, con un valor aproximado de 62 mil pesos, en favor de familias que carecían de un sanitario.

En la gira, la presidenta fue acompañada por la directora del DIF Municipal, Himelda Meraz Sánchez; el director de Desarrollo Económico y Social, Carlos Cárdenas Roque, así como las áreas de Servicios Médicos del DIF Municipal, Desarrollo Rural, Obras Públicas y Participación Social del Ayuntamiento de Colima.