Margarita Moreno promueve una gran alianza con médicos de Colima

0

*La candidata a presidenta municipal expresó su agradecimiento y admiración a este gremio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al encontrarse con integrantes del Colegio de Médicos, Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina reconoció y dijo admirar el trabajo que los integrantes del sector salud han realizado para colaborar con la sociedad y afrontar los retos que han surgido por la pandemia provocada por del virus del SARS – COV2.

La candidata dijo sentirse identificada con la vocación de servicio de muchas mujeres y hombres dedicadas a la medicina, al referir que fue precisamente su madre, la señora Nora González, médico dentista de profesión, fue quien le inculcó que para que una persona esté bien, también debe colaborar de manera activa para que muchas familias mejoren sus condiciones de vida.

“Personalmente estoy muy agradecida a los médicos altruistas, porque al frente del DIF Estatal logramos hacer una gran sinergia para cambiar y transformar vidas”, expresó la candidata quien dijo que el apoyo de especialistas de la salud hizo posible mejorar las condiciones de vida de muchas familias a las que pudo vincular para su atención médica.

En el encuentro que fue encabezado por Cristina Bayardo Quesada, presidenta del Colegio de Médicos de Colima, y en el que estuvo presente la candidata a la gubernatura, Mely Romero Celis y el candidato a la diputación federal por el primer distrito Riult Rivera, Margarita Moreno enfatizó que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de promover acciones de prevención en materia de salud, que tiene considerada en su eje rector “Colima humano”.

Explicó que en este apartado se consideran medidas puntuales para identificar factores de riesgo en la salud de las personas, pero también un programa de activación física con promotores deportivos en espacios públicos del municipio.

“Creo firmemente que debemos rescatar los espacios deportivos; estamos proponiendo promotores deportivos en todo el municipio porque sabemos que la obesidad infantil es un tema delicado, que atacaremos con la prevención y ejercitándonos”, manifestó.

Expresó que, dentro de los grandes proyectos en materia de salud, tiene clara la meta de gestionar los recursos que hagan posible la instalación de un albergue para pacientes con cáncer colindante al hospital de cancerología, ofreciendo esta alternativa para garantizar que muchas de las personas que acudan a sus tratamientos a la ciudad de Colima cuenten con un lugar a donde llegar.

Hizo énfasis que los médicos no sólo deben verse como profesionistas, sino también como ciudadanos que requieren servicios de calidad por parte del municipio, como mejores vialidades y seguridad para que puedan realizar su trabajo viviendo en un entorno armónico.

Margarita Moreno invitó a los integrantes del Colegio de Médicos a hacer equipo con su administración y sumar esfuerzos para hacer posible que los colimenses vivan en una mejor ciudad, donde la salud sea un interés común en la población.