Margarita Moreno lleva la experiencia de realidad virtual a las juventudes del ISENCO, Campo Verde y la secundaria Alberto Isaac

0
*Como parte de la estrategia ‘Por las juventudes ¡Manos a la Obra!’ la presidenta municipal compartió un mensaje de reflexión y la importancia de la toma de decisiones en la juventud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las actividades del programa de prevención ‘Por las juventudes ¡Manos a la obra!’, promovido por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, continúa recorriendo los diferentes planteles del municipio de Colima, en los que alrededor de 2 mil estudiantes de nivel secundaria y nivel superior podrán vivir la experiencia de realidad virtual en la pueden afrontar la importancia de la toma de decisiones.

A las y los alumnos del ISENCO Colima, la presidenta municipal, les hizo partícipes de la construcción de un mejor municipio, en el que el respeto, la empatía y la solidaridad sean el impulso para contribuir en un futuro con más oportunidades para todas y todos.
Asimismo comentó que estas actividades interactivas en las que se instaló un simulador de choque o el vivir situaciones de riesgo a causa de la simulación del consumo de alcohol, puede ayudarles a identificar y reflexionar sobre el peligro que corre una persona al momento de no elegir correctamente.
En la secundaria Alberto Isaac, acompañada de maestros, directivos y representantes del SNTE 6 y 39, también se desarrolló el taller virtual que es desarrollado en cada plantel escolar, y donde se incentiva la motivación en las y los jóvenes para encabezar proyectos de vida, así como realizar un diagnóstico que, al final, hará posible compartirlo en cada plantel escolar para la toma de decisiones y poder abordar, de manera integral, los riesgos identificados.
Asimismo se llevó esta estrategia al colegio Campo Verde de Colima, donde participaron alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato, quienes pudieron experimentar el desarrollo delas diferentes etapas virtuales que van constituyendo riesgos o logros, a partir de la elección que tomen los jóvenes.
Este modelo forma parte del proyecto general, en el que también se contó con la participación de Sebastián Marroquín como ponente, y en el que se intervendrán 10 planteles educativos, públicos y privados en el municipio de Colima.