Margarita Moreno lleva Ayuntamiento Móvil a colonias de Colima 

0
*Se proporcionaron 17 servicios del Ayuntamiento de Colima en la colonia Mirador de la Cumbre I. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, arrancó el programa de Ayuntamiento Móvil en el Mirador de la Cumbre I, cuyo objetivo es acercar los servicios del Ayuntamiento de Colima a toda la población de las colonias y comunidades del municipio. 

Explicó que este programa es uno de los 10 proyectos estratégicos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que busca acercar los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Colima a colonias de la zona oriente y sur de la ciudad principalmente, así como a las comunidades rurales.
Detalló que este programa se realiza con la participación del 100% de las dependencias del Ayuntamiento de Colima, cuyo personal acuden al evento para atender a la población a través de módulos y audiencias directas.
La presidenta destacó que este programa se combina con el programa Platicando Contigo, a través del cual se atiende en persona a la población que requiera una audiencia.
Para esta ocasión, se proporcionaron 17 servicios que proporciona el Ayuntamiento de Colima, entre los que se incluyen seguimiento y atención de solicitudes, orientación de pagos, expedición de actas de nacimiento y defunción y atención a reportes ciudadanos.
Asimismo, se dio el servicio del programa de mejoramiento de vivienda, material a subsidiado, como láminas, tinacos, impermeabilizantes y cemento, además de información de cursos para el fomento económico, así como asesoría jurídica, cortes de cabello y actividades para niñas y niños.
Además se prestaron servicios relativos a justicia cívica del municipio, así como de fomento deportivo, cultural y recreativo.
Finalmente, Margarita Moreno  dio a conocer que en breve se anunciará lugar y hora para el próximo Ayuntamiento Móvil.