Margarita Moreno lleva apoyos alimentarios a comunidades rurales

0

*La Presidenta Municipal de Colima entregó apoyos de los programas de “Atención Prioritaria” y “Mil días de vida”, continuó con la entrega de Desayunos Escolares.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En gira de trabajo por las comunidades rurales del municipio, la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, continuó con la entrega del programa Desayunos Escolares y, a la par, dio inicio con la entrega de apoyos alimentarios del Programa de Atención Prioritaria, así como del Programa de Asistencia Social en los primeros Mil días de vida.

El Programa de Atención Prioritaria, que beneficiará a 59 familias, está dirigido a personas de alta marginación, mientras que el de Asistencia Social en los primeros mil días de vida, que registra 50 beneficiarios en el municipio, busca garantizar la sana alimentación de las mujeres embarazadas, o con bebés recién nacidos, hasta los dos años de edad, que se encuentran en extrema pobreza, ambos programas promovidos por el DIF Nacional.

“Vamos a entregar apoyos a seis beneficiarios del programa Mil días. Que también es muy importante la sana alimentación desde el embarazo hasta su desarrollo. Y les quiero decir que siempre estaré defendiendo todas las causas que involucren a la familia”.

De igual forma, la presidenta municipal continuó con la entrega de desayunos escolares en las comunidades rurales de Trapichillos, Astillero de arriba, Astillero de Abajo, La Loma de Ignacio Allende, Puerta de Ánzar, Juana de Ásbaje, Acatitán y las Guásimas, cumpliendo así con un compromiso de campaña, al reactivar este programa y regresar, personalmente, a las localidades más distantes de la cabecera municipal.

Margarita Moreno aseguró tener un gran compromiso con las familias de Colima, especialmente con las madres, niños, niñas y jóvenes, por lo que cada acción que emprende su gobierno está orientada en favorecer ese sector, sin descuidar los servicios que presta el ayuntamiento.

Finamente, la Presidenta Municipal afirmó que en su gobierno municipal se realiza un trabajo en conjunto con la sociedad organizada, por lo que reconoció a las personas que se coordinan y trabajan en equipo para traer beneficios a sus comunidades.

En esta gira, Margarita Moreno estuvo acompañada por la Regidora Ana Patricia Escobosa, los Regidores Juan Óscar Vázquez Chávez y Jonatan Sánchez, así como por Himelda Meraz Sánchez, Directora del DIF Municipal.