Margarita Moreno enciende luces rosas por la lucha contra el cáncer de mama

0

*La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, invitó a la población a sensibilizarse sobre este tema, en el que una detección oportunidad puede salvar la vida de las mujeres.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la prevención y oportuna detección del cáncer de mama, la presidenta de Colima, Margarita Moreno, realizó el encendido de las luces rosas del Palacio Municipal, que se suma a las actividades que el Ayuntamiento capitalino realiza por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

Margarita Moreno resaltó la importancia que tiene hacer equipo para diagnosticar a tiempo esta enfermedad que en nuestro país representa la primera causa de muerte en las mujeres, por lo que, durante todo el mes las diferentes áreas del Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal Colima trabajarán para propiciar la reflexión sobre este tema, desde el enfoque preventivo.

“Debemos seguir uniendo esfuerzos para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama qué, desafortunadamente cobra la vida muchas mujeres en nuestro país. En Colima sabemos que existe una cultura de prevención, pero aún no es suficiente y queremos, desde el Ayuntamiento despertar y motivar esa conciencia sobre la importancia de la detección temprana”.

Por la mañana, en el marco de la ceremonia cívica mensual, a cargo de la dirección de Servicios Públicos Municipales, la presidenta invitó a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Colima a motivar a las mujeres en su hogar a realizarse estudios preventivos, así como replicar el llamado a las campañas que se realizan para llegar a más mujeres del municipio.

“En la mesa se alimenta no sólo el cuerpo, sino también el alma. Estoy convencida que lograremos apoyar a muchas familias y mujeres con este apoyo, la Mesa Rosa es un proyecto que me entusiasma porque en la mesa podemos tener grandes momentos”.

Asimismo, invitó a las y los colimenses a ser parte de la campaña Mesa Rosa que, en conjunto con el sector restaurantero y médicos solidarios, hará posible ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad para que se realicen mastografías gratuitas con lo que se recaude en esta acción, en la que una porcentaje del consumo en cada mesa en los restaurantes participantes será destinado para este fin.

A unos días de su primer año de gobierno, la presidenta afirmó que como Ayuntamiento de Colima se siguen dando pasos firmes, trabajando por ofrecer servicios públicos, por rehabilitar espacios públicos, realizar obra pública donde más se necesita, atender con calidad a quienes acuden por un trámite y consolidar un Colima Humano.