Margarita Moreno creará corredores seguros y reactivará casetas de vigilancia

0

*Se suma a pacto por la seguridad con Mely Romero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Margarita Moreno, candidata a presidenta municipal de la capital del estado, firmó el Pacto por la Seguridad de Colima, con el que se busca contribuir a mejorar los índices de seguridad en la entidad.
La firma de este pacto, fue convocada por Mely Romero Celis, candidata a gobernadora de Va Por Collma, quien recibió el respaldo de todos las candidatas y candidatos de esta coalición.

Tras la firma de este pacto, Margarita Moreno se comprometió a reactivar los comités de barrio mediante el esquema de seguridad vecinal y alerta comunitaria; así como rehabilitar las casetas de vigilancia, ya que considera fundamental la participación de la sociedad en los temas de seguridad.

Señaló que la delincuencia ha dañado el tejido social, sin embargo reiteró que está convencida de que desde las familias puede ser reconstruido.

“Con firmeza y responsabilidad hoy me sumo a este pacto porque la seguridad es una tarea compartida en donde debemos trabajar  sociedad y gobierno”, afirmó la abanderada de Va Por Colima.

Asímismo, Margarita Moreno se comprometió a implementar corredores seguros en diferentes zonas del municipio capitalino, modelo que coincide con el eje Zona a Salvo propuesto por Mely Romero, que busca crear espacios donde las familias se sientan protegidas.

Agregó que también se utilizará la tecnología, a través de una aplicación de respuesta inmediata, que además de reportar fallas en los servicios públicos, también servirá como botón de emergencia.

“Celebro esta iniciativa, para continuar trabajando por la seguridad y por Colima poner manos a la obra”, señaló.
Finalmente, Margarita Moreno destacó que Colima y Villa de Álvarez, deben trabajar coordinados con el Gobierno del Estado, en una estrategia integral para dar una respuesta inmediata a la sociedad.