Margarita Moreno creará albergue para pacientes con cáncer

0

*La candidata relató su experiencia y aseguró que buscará brindar el apoyo para que pacientes con cáncer tengan un lugar a donde llegar cuando vengan a Colima por su tratamiento.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Uno de los momentos más difíciles en la vida de Margarita Moreno fue cuando se le informó que uno de sus hijos padecía cáncer; relata que la noticia transformó la vida y dinámica entera de su familia, en especial de su hijo, quien valientemente enfrentó los tratamientos y hoy en día es un sobreviviente de la enfermedad.
La candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina abrió su corazón, externó su sentir a un grupo de mujeres a quienes aseguró que las niñas y niños con cáncer, las mujeres de comunidades lejanas y las familias de los pacientes que asisten por un tratamiento a la ciudad capital, para enfrentar esta enfermedad, contarán con el respaldo del municipio al ofrecerles un albergue que se creará cercano al hospital de cancerología.
“Yo no me imagino a una madre diciéndole: ‘hijo tienes cáncer y no te puedo pagar la medicina’… eso no puede pasar” externó en el diálogo donde resaltó que la resiliencia es una de las fortalezas más grande de las mujeres.
Margarita Moreno lamentó que en la actualidad las familias que cuentan con algún paciente con cáncer estén pasando un mal momento ante la falta de apoyo para continuar con los tratamientos, tema que, dijo, se vuelve más delicado cuando se trata de menores que tienen toda una vida por delante.
“Si o sí… vamos a tener un albergue para mamás y papás, para niñas y niños que tienen cáncer. Ahí, a un ladito del hospital debemos tener algo para ayudarle a las mujeres que están en tratamiento con cáncer y que vienen de comunidades alejadas, que están en tratamientos ambulatorios”, planteó la candidata quien aseguró que tocando puertas hará posible esta meta para ayudar a las familias que viven una situación de adversidad por la enfermedad de alguno de sus integrantes.
Aseguró que la sensibilidad de los gobiernos debe existir para respaldar las personas que afrontan adversidades como la enfermedad y que en muchos casos son temas que las mujeres deben enfrentar con sus hijos, en muchas ocasiones siendo ellas jefas de familia o sin el respaldo de alguien más, asumiendo el compromiso de realizar las gestiones que sean necesarias para cumplir con este objetivo y apoyar a las familias con un lugar donde quedarse para seguir sus tratamientos, en la capital colimense.