Margarita Moreno concluye 2023 entre los 20 de 150 alcaldes mejor evaluados: Mitofsky

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Margarita Moreno, la alcaldesa de Colima, ha cerrado el año 2023 posicionándose entre los 20 de 150 mejores alcaldes de México, según la encuestadora Mitofsky. Su nivel de aprobación alcanza un destacado 54.9%, según la evaluación correspondiente a este mes de diciembre.

Este resultado coloca a Margarita Moreno por encima de otras figuras destacadas, como la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, quien cuenta con un 54.6% de aprobación. Asimismo, supera a Sandra Cuevas Nieves, de la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, y a Milena Quiroga, de La Paz.

En el ámbito exclusivo de las alcaldesas, Margarita Moreno se sitúa en la sexta posición, consolidándose entre las 10 alcaldesas con mayor aceptación de su gestión a nivel nacional.

Analizando el histórico de resultados de las encuestas de Mitofsky, se observa un progresivo aumento en el nivel de aceptación de Margarita Moreno: en junio de este año, registraba un 52.7%, en agosto alcanzó el 53.9%, en octubre subió a 54.0%, y finalmente, en diciembre, superó todas las expectativas con un sólido 54.9%.