Espectacular concierto ofreció la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la participación de 64 alumnos del Centro Cultural del Instituto Municipal de la Cultura de Manzanillo, quienes integran la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil (OFIM), se ofreció un espectacular concierto la noche del jueves donde se hizo gala de la expertiz que han adquirido esas niños, niños y jóvenes, quienes se llevaron grandes aplausos.

Con un abarrotado Auditorio del Centro Cultural Salagua, el evento cumplió el objetivo de fomentar y difundir las distintas expresiones artísticas de Manzanillo, lo cual genera ambientes de paz y crea comunidad, tal y como lo ha expresado la presidenta Griselda Martínez, sobre parte de la estrategia que se sigue para disminuir los índices de violencia.

Esta orquesta, la integran; violas, violines, flautas transversales, cellos, percusiones, bajos, clarinetes, saxofones y metales, quienes los tocan, han dedicado su tiempo en especializarse y convertirse en músicos de calidad.

A través de este singular concierto, se pudieron escuchar las grandes ejecuciones de piezas musicales como; Marcha Haendel, el Himno de la alegría, Fiesta rumba, Obertura mexicana, la Danza del azúcar y las canciones Navideñas: silent night, a little, we wish you, Deck the halls, Joy to the world, angels, silent night y expreso polar.

El desarrollo de este tipo de actividades, que realiza el Instituto Municipal de la Cultura, forman parte de un trabajo constante, donde la dedicación y el esfuerzo es el común denominador para fomentar y descubrir el talento artístico de muchos niños, niñas y jóvenes.