Margarita entrega apoyos a familiares de pacientes de hemodiálisis

0
*”La ayuda no puede esperar”, afirmó la Presidenta Municipal quien entregó apoyos económicos a 17 pacientes para solventar su tratamiento. 
La Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno González, encabezó la entrega de apoyos económicos por parte del DIF Municipal para pacientes con problemas renales, enfermedad que, dijo, “resulta muy costosa, por lo que esta clase de apoyos son de gran ayuda para las familias de Colima”.
Al exponer que “la ayuda no puede esperar”, la Presidenta Municipal refirió que este programa de apoyo económico para pacientes de hemodiálisis ha sido reactivado de inmediato por parte del DIF Municipal, con el interés de respaldar a las mujeres y hombres que padecen una enfermedad, pero también a las familias que respaldan este proceso de atención médica.
«Estamos poniendo manos a la obra por su salud. Estamos dando ayuda a 17 personas, número que estaremos incrementando gradualmente. Quiero decirle que mi prioridad es apoyar a todas las familias de Colima y cuidar la salud es un beneficio directo a las familias».
Margarita Moreno reiteró que su gobierno es de puertas abiertas, que trabajará de manera conjunta con la ciudadanía organizada y que, de acuerdo a las posibilidades económicas de la administración, seguirá gestionando apoyos que permitan respaldar a más personas en esta condición.
A nombre de las y los beneficiarios, Javier Castillo, reconoció que este apoyo es de gran ayuda para los enfermos, como en este caso para su esposa, beneficio que se reconoce con mayor fuerza por el trabajo que implica realizarlo, ya que aseguró que le heredaron un ayuntamiento «por los suelos» y que habla muy bien de Margarita Moreno y el equipo del DIF Municipal por agilizar la entrega de apoyos.
Los apoyos fueron entregados directamente a los familiares de los enfermos, los cuales consistieron en un respaldo económico para solventar el tratamiento de hemodiálisis y paquetes alimentarios.
En el evento estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Himelda Meraz Sánchez, así como las regidoras Gina Preciado, Ana Patricia Escobosa  y los regidores Juan Óscar Vázquez Chávez y  Jonatan Sánchez.
Publicidad