Marcos Santana pasa a ronda final para ser Fiscal General de la República

0

*Con el voto en contra de la bancada del PAN, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado integró la lista de 10 candidatos a fiscal general de la República, la cual será enviada al presidente  

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-  Con el voto en contra de la bancada del PAN, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República integró la lista de 10 candidatos a fiscal general de la República que serán propuestos al presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser aprobada por el Pleno.

La lista la conforman los tres candidatos más cercanos al presidente de México: el hoy encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero; Bernardo Bátiz y la magistrada Verónica de Gyvés, quienes fueron presentados por el mismo López Obrador en enero 2018 como sus candidatos a fiscal.

Los otros siete candidatos son Ernesto López Sauri, Marco Santana Montes, Luis Pérez de Acha, Julio Ángel Sabines, Estela Cadena, Bernardo Jaime González Garza y Lizbeth Padilla.

Dicho listado de candidatos será discutido y votado en la sesión de este miércoles, sin embargo, necesita el respaldo de las dos terceras partes de los senadores presentes, lo que significa que Morena debe negociar con las bancadas de oposición para sacar adelante el dictamen de la Jucopo.

“La lista será enviada al presidente de la República hoy mismo”, aseguró el senador Ricardo Monreal en conferencia de prensa.

Con información de Excélsior