Marcharán Contra la Inseguridad 40 Organizaciones

    0

    En rueda de prensa, el Frente Sindical Colimense (FSC), anunció que se unirá a la marcha ciudadana en contra de la inseguridad que se llevará a cabo el próximo sábado del jardín Núñez, al jardín Libertad, confiando en reunir a más de mil participantes.

    Ahí, el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) y coordinador del Frente, Leonardo César Gutiérrez Chávez, dio lectura al siguiente pronunciamiento: “Los mexicanos en general y en particular el Frente Sindical Colimense, nos sentimos indignados y rechazamos la ola de violencia y de inseguridad que se está suscitando en todos los rincones del país. El agravio es para muchos mexicanos que han sido privados ilegalmente de su libertad y luego despojados del derecho primario del todo ser humano que es el de vivir.

    “Por todo lo anterior y en solidaridad con la CANACINTRA y otras organizaciones civiles participaremos en la marcha en contra de la inseguridad así mismo invitamos a todos los ciudadanos a que se unan a esta convocatoria para hacer un frente y las autoridades competentes garanticen la seguridad de la sociedad mexicana.

    “Vamos todos a la marcha la cita es en el Jardín Núñez el sábado 30 de agosto a las 7 de la tarde, de blanco y con tu vela o tu pancarta. Todos unidos por un México mejor”.

    LA MARCHA NO TIENE TINTES POLÍTICOS: CANACINTRA

    En su turno, el presidente de la CANACINTRA, Rafael Gutiérrez Villalobos, reiteró que la marcha no tiene tinte político.

    “La verdad no queremos invitar a ningún político, queremos hacerla nosotros como ciudadanos y sumarnos todos para combatir esa inseguridad que hay en otros estados y que vamos a tratar de prevenir, a cuidar que Colima sigue siendo un estado seguro con hechos aislados, por eso queremos todos sumarnos y estar al frente de esta gran marcha”.

    Al respecto, el dirigente de los trabajadores universitarios y la presidenta de la COPARMEX, Patricia Dávalos, indicaron que si asisten políticos, será en su carácter de ciudadanos.

    Lidia Durán, secretaria general de la Sección 40 del Sindicato de Trabajadores Telefonistas, advirtió que las luchas aisladas no tienen ningún impacto, “el año pasado se hizo la primera marcha nacional buscando la mejoría en la seguridad social, fue una marcha verdaderamente inimaginable, estuve presente, participaron de todos los niveles sociales, incluso políticos pero sin ningún tinte político, o sea van como sociedad, para exigir que el gobierno tome medidas más impactantes en contra de todas las situaciones de inseguridad que se están presentando. Ojalá que todos los colimenses acudamos, porque nadie estamos exentos de que nos suceda alguna situación de inseguridad.

    UNIDAD Y RESPALDO: DOLORES GONZALEZ

    A su vez Dolores González Meza, dirigente estatal de la FSTSE y secretaria general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que es importante ir generando la cultura de la unidad y el respaldo, no solamente ir a los mítines a que convoque un partido político, sino hacia causas verdaderas.

    “En Colima nos hemos acostumbrado a vivir tranquilos a grado tal que se ha convocado a marchas por parte de algunas asociaciones o incluso particulares sobre problemas de este tipo y vemos con tristeza que solamente han ido 5 ó 7 gentes, entonces tenemos que generar esa cultura, para que todos estemos unidos y seamos solidarios con las causas que verdaderamente vengan en beneficio de la sociedad”.

    Manuel Godina, de los pensionados y jubilados, indicó que a nivel nacional y local “se observa que nuestros gobernantes de los tres niveles, así como los legisladores de las cámaras locales y federal y los partidos políticos, por desgracia se han quedado cortos, no están respondiendo a las expectativas de la sociedad ni a los reclamos de un pueblo, entonces la sociedad civil, las asociaciones, los sindicatos, la sociedad en su conjunto, deben llenar ese vacío, ya que por desgracia los partidos están interesados en captar votos y en tener más militantes, para obtener más recursos financieros del estado, que en resolver los problemas de la sociedad en su conjunto”.

    Finalmente, Efraín Aguilar, secretario general de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, dijo que la convocatoria para la marcha del sábado, “me parece muy importante y obedece sobre todo a un problema que tenemos a nivel nacional, como es la inseguridad, en la cual seguramente están inmiscuidas la impunidad y la corrupción y todos tenemos el deber de responder ante este aspecto tan importante para la sociedad mexicana y sobre la base de ello nosotros queremos ser participativos como frente sindical en un problema que atañe a todos los ciudadanos mexicanos.

    En la rueda de prensa también estuvieron Daniel Moreno Castellanos, dirigente de las secciones 281 y 289 del sindicato de Mineros; María de Jesús García Herrera, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Libres; Carlos Maldonado Villaverde, presidente de la asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información; Sergio Iván Sosa, vicepresidente de CANACINTRA; Emilio Carrillo Preciado, también vicepresidente de CANACINTRA y Carlos Garibay, de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima.