Marchan trabajadores sindicalizados de Tecomán a la capital del estado

0

*Iniciaron su manifestación alrededor de 500 personas

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-En punto de las 5.15 de la mañana de este domingo trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tecomán acompañados algunos de sus familiares, iniciaron su marcha a pie a la capital del estado para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado y de Congreso Local para lograr que el ayuntamiento les pague los cerca de 32 millones de pesos que les adeuda por concepto de diversas prestaciones.

La marcha arrancó desde el árbol limero y desde un inicio los trabajadores son resguardados por elementos de la policía federal, de protección civil de Tecomán y Colima, así como de la policía municipal y estatal.

Encabezados por su líder sindical, Audelino Flores, los trabajadores sindicalizados de la presidencia municipal, COMAPAT y , se dirigen a la capital del estado, y en donde algunos ya recienten los estragos del cansancio.

A las 9 de la mañana los trabajadores realizan un primer descanso a la altura del crucero de Turla y se espera que al filo de las cuatro de la tarde estén arribando a la capital del estado.