Familias abandonan a los adultos mayores: DIF

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El DIF municipal Colima dio  a conocer que desafortunadamente en la actualidad los familias que tienen adultos mayores los abandonan y viven en completa soledad, donde ni sus vecinos quiere hacerse cargo de su situación cotidiana.

Sobre el particular, la presidenta Leticia Contreras de Rangel explicó que ante esta situación 75 personas que reciben el beneficio del programa Comida Caliente, se encuentran en completo abandono, no obstante señaló que la dinámica familiar actual ocasiona que tanto el hombre como la mujer salgan a trabajar dejándolos solos.

Explicó que cuando se lleva la comida caliente la acompaña su equipo de trabajo, pero no pueden cubrir todas las necesidades detectadas, entre ellas andaderas, bastón y trámites legales.

Consideró importante que todos como sociedad haciendo equipo nos sumemos al respaldo y apoyo de este sector vulnerable, ya que es una situación triste pero también es importante la sensibilización  hacia el prójimo.

En ese sentido, Leticia Contreras expuso que este sentimiento debe prevalecer todo el tiempo, pues son ciclos de la vida donde todos llegamos a esa etapa.

Hizo saber que el DIF Municipal Colima participa en la campaña Abriga a un Abuelo con 650 prendas, pero se pretende superar esa meta

“Los adultos mayores necesitan pants, chamarras y cobijas, para que no se enfermen porque durante los meses de diciembre y enero cuando se incrementan las enfermedades respiratorias, afectando principalmente a los ancianos y los niños”, finalizó.