MARCHAN MILES DE COLIMENSES EXIGIENDO PAZ

    0

     

    Convocada por la Iglesia Católica, esta es la segunda marcha que se realiza con el mismo motivo en el año, pues la semana pasada, a través de las redes sociales, ciudadanos de Tecomán se organizaron para manifestarse contra la escalada de violencia en ese municipio que ha sido el más peligroso de la entidad.

    Más de 40 homicidios, tan solo en el 2013, asaltos a plena luz del día contra negocios y robos a casa habitación así como automóviles hartaron a la sociedad colimense que recriminó a la clase política y a las autoridades de todos los niveles su falta de eficacia en el combate contra el crimen.

    Los últimos acontecimientos violentos que indignaron a la ciudadanía fue el asesinato de una niña de 11 años en Tecomán cuyo homicidio aún no ha sido resuelto, así como la muerte del padre José Flores Preciado quien fue golpeado en el interior del Tempo Cristo Rey de la colonia Placetas, dejándolo inconsciente y moribundo, donde posteriormente perdió la vida cuando recibía atención médica.

    El recorrido de la marcha por la paz empezó a las 5 de la tarde en la glorieta del Rey Coliman, donde la gente poco a poco se fue uniendo al contingente con pancartas, globos y niños de la mano.

    Posteriormente avanzaron hacia el centro de la ciudad prácticamente en silencio pero firmes en sus consignas de exigir la tranquilidad que se perdió hace muchos años en Colima.

    La marcha terminó en Catedral donde el Obispo, José Luis Amezcua Melgosa, ofreció una misa y oró porque finalice la violencia que ha cobrado la vida y patrimonio de muchos adultos, jóvenes y niños por igual.

    {Jathumbnail off}