Marchan estudiantes de Puebla por la inseguridad

0

CN COLIMANOTICIAS

Puebla.- Estudiantes universitarios realizaron una marcha este jueves en Puebla, donde exigieron la renuncia del gobernador del estado, Miguel Barbosa.

Desde temprana hora se dieron cita en las calles de la capital poblana cientos de estudiantes de más de 30 universidades para exigir un alto a la inseguridad y justicia por el asesinato de tres estudiantes de medicina días atrás en Huejotzingo.

Alumnos de varios planteles y universidades poblanas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se dieron cita desde temprana hora para protestar contra la inseguridad que azota el estado y el país.

A través de redes sociales se dinfundieron imágenes y videos que muestran la enorme cantidad de estudiantes que han asistido a este evento para manifestar su hartazgo por la crisis de violencia.

De acuerdo a medios locales, estudiantes más de 30 universidades han asistido a la llamada “Marcha Universitaria Pacífica por una Puebla y México Seguros”, dando lugar a una movilización estudiantil sin precedentes.

Fuentes: Debate/Televisa/Milenio