En estudio nuevo probable caso de Coronavirus en Colima

0

*Antecedente de viaje a Italia le incluye para protocolo, se encuentra estable y bajo aislamiento preventivo.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Una paciente con síntomas respiratorios leves, fue ingresada a protocolo de estudio por posible Coronavirus COVID-19 dado su antecedente de viaje a Italia.

Luego de seis meses de estancia en la región norte del país europeo, el 22 de febrero inició con síntomas de flujo nasal, tos seca, dolor de cabeza y sin fiebre motivo por el que se automedicó y presentó mejoría.

El 3 de marzo inició su viaje de retorno llegando a Colima al día siguiente y desde entonces ha estado hospedada en una casa familiar.

Luego de la notificación telefónica por conocidos de la paciente con una unidad de salud, y dado el antecedente de viaje ingresó a protocolo por COVID-19, se le aplicó la investigación epidemiológica que incluye la toma de muestra.

La muestra se tomó atendiendo las precauciones indicadas en protocolo de seguridad y fue enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública durante el transcurso de la tarde noche de este jueves, por lo que se esperan los resultados al mediodía de este viernes.

Cabe mencionar que la paciente que estaba de intercambio académico en aquél país, cuenta con los cuidados y atención médica necesaria, está estable, mantiene aislamiento preventivo y en ningún momento visitó el plantel educativo al que pertenece.

De momento, y en atención a la etapa de mitigación en la que se encuentra el país, se mantienen en el estado las recomendaciones preventivas conocidas para el hogar, las escuelas y centros de trabajo.

Todas las medidas para la prevención y cuidado de la salud están disponibles en saludcolima.gob.mx/coronavirus.

El Gobierno del Estado mantendrá informada a la población del seguimiento de este y los casos que se presenten a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, por lo que se le pide a la población no difundir rumores ni información no oficial.