Marcelo Michel Leaño será DT interino de Chivas

0
Foto: ESPN

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, informó en una conferencia de prensa nuevos cambios.

Michel Leaño será director técnico interino de Chivas, después de que el club dio por terminada su relación con Víctor Manuel Vucetich.

La salida del llamado ‘Rey Midas’ del futbol mexicano se dio incluso después del triunfo de la J9 ante Pachuca.

El anuncio se da a tan sólo una semana del Clásico Nacional ante América, situación que causó polémica en redes sociales.

Peláez recalcó que el nombramiento es un interinato mientras se realizan entrevistas para la dirección técnica de Chivas, además comentó que se eligió a Marcelo como director interino porque muchos de los jóvenes del equipo ya han trabajado con él previamente:

“Me parece una decisión lógica que una persona que los conoció en esas épocas de fuerzas básicas y que ha venido con ese seguimiento hoy en el primer equipo, sería algo lógico darle esta posibilidad, repito, de interinato”.

Sobre la salida de Manuel Vucetich, Peláez reconoció su capacidad y comentó: “apostamos hasta donde se pudo, realmente quise que funcionara, todos pusimos de nuestra parte… pero sí consideramos que en estos últimos tiempos el equipo se estancó, se generó un entorno complicado, por eso se tomó la decisión”.

Asimismo, anunció que buscarán a un entrenador con un perfil más joven, sin importar si ha ganado mucho, con dos características: que pueda potenciar a los jóvenes y que apueste por la explosividad y lo dinámico.

Marcelo Michel Leaño es un personaje que ha estado rodeado de futbol desde su infancia debido a que creció muy cerca de Tecos, equipo del que es dueño su tío José Antonio Leaño. Sin embargo, no llegó a jugar a nivel profesional.

Leaño ha forjado una carrera en el futbol en el banquillo, pero en gran parte a nivel de pantalón largo. En el 2003 comenzó a formar parte de la directiva de Tecos, equipo en el que se mantuvo por nueve años, hasta que en el 2012 pasó a ser director deportivo de Chivas.

Leaño salió de Chivas en el 2013, pero de inmediato fue nombrado como asesor deportivo de Mérida, entre 2013/2014, y Leones Negros, del 2014 a 2015.

A Leaño se le presentó la primera oportunidad de dirigir en el 2016, cuando le ofrecieron el banquillo de Venados. Con el equipo de Mérida estuvo por dos torneos, tiempo en el que dirigió 26 partidos con nueve triunfos, seis empates y once derrotas.

Regresó a Chivas como directivo para diciembre del 2018. Sin embargo, en agosto del 2020 recibió la oportunidad como entrenador interino ante la salida de Luis Fernando Tena y la llegada de Víctor Manuel Vucetich.

Con información de ESPN/El Financiero