La fundación Equipo, Equidad y Progreso es una Asociación Civil sin fines de lucro que pretende ser un espacio para la construcción de alterativas de desarrollo con equidad y justicia social que aspira al establecimiento de instituciones democráticas con conocimientos de derechos y capacidades para ejercerlos, logrando sus objetivos a través de foros, consultas y entrevistas escuchando las demandas de la población.
Mauricio Bretón reconoció entre otra cosas que en Colima una problemática importante y prioritaria es la inseguridad, sin embargo no deja de lado las demandas sociales que a la población aquejan y como fundación “vocera” está dispuesta a darles solución.
Algunos de los ejes que ésta fundación tiene son: el bienestar social orientado en las necesidad des básicas de la población, el empleo e ingreso para disminuir la pobreza y la desigualdad económica, la sustentabilidad ambiental encaminadas a preservar el medio ambiente, la gobernabilidad democrática que se enfoque en la seguridad y justicia y el nuevo posicionamiento internacional .
En materia de inclinaciones políticas el director de dicha fundación Mauricio Bretón reconoció a Marcelo Ebrard como un líder progresista, sin embargo mencionó no estar afiliado a ningún partido político sino que simplemente “reconoce liderazgos” y se declara simpatizante del pre candidato, descartando en concreto a otros partidos políticos (PRI, PAN).
Finalmente el presidente hizo una atenta invitación a que la población se acerque y forme parte de esta asociación, las oficinas de la Fundación se encuentra situadas en el Tercer anillo Periférico No. 813, Local 22, Col. Puerta Paraíso, En colima Col. Tel: (312) 161 1605.
