Manzanillo ya tiene parador fotográfico: SETUR

0

*Tendrá un impacto para los comerciantes del centro histórico: César Castañeda

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de inaugurar el Parador Fotográfico “Manzanillo”, el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, señaló que esta acción es parte de la estrategia para hacer un desarrollo integral de turismo en nuestro Estado.

cesar-castaneda

En la explanada del Pez Vela, el titular de Turismo en la entidad, precisó que “evidentemente es hacer proyectos de largo plazo y estamos trabajando en proyectos de inversión muy importante, sin embargo, también es clave no dejar de lado que las acciones de corto plazo, las acciones inmediatas que nos permitan tener resultados inmediatos, también son muy importantes”.

Ponderó que esta acción relativamente pequeña, es un elemento importante con la entrada de las redes sociales y la importancia que están tomando para el sector turístico, que es uno de los que más compra y vende y más se recomienda a través del internet a través de los usuarios.

Agradeció la participación y la relación estrecha que han tenido con los comerciantes y representantes de los prestadores de servicios, “porque este pequeño esfuerzo que estamos haciendo en la zona centro, debe de tener un impacto para los comerciantes del centro histórico, que se va a reflejar junto con las otras cosas que vamos a ir anunciando poco a poco en una mejor calidad y una recuperación de este espacio tan importante que es el centro de Manzanillo”.

Antes de concluir, reiteró que el 2, 3 y 4 de diciembre se realizará el campeonato de la F1 Champ Boat Series 2016, el cual será un evento que probablemente sea el más grande que haya tenido Colima en su historia a nivel internacional, por lo que es importante dijo, rescatar el centro de Manzanillo y tener visibilidad.

A su vez, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, manifestó su beneplácito por la nueva dinámica en la Secretaría de Turismo y la nueva cara en la API, lo que ha permitido dijo, llevar a cabo proyectos turísticos importantes.

inauguran-parador-turistico

“Hoy es el resultado del trabajo de diferentes dependencias que te da como resultado la inauguración de este aparador fotográfico Manzanillo, que para algunos puede ser muy básico, pero que no teníamos y gracias a la intervención de la API y el compromiso de las autoridades estatales y municipales lo estamos haciendo”.

Antes de concluir, reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno del estado y con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para hacer de este puerto no sólo un puerto de contenedores, sino un puerto turístico importante en México.

mazanillo-parador-turistico

En su intervención, el director de la API Manzanillo, Alejandro Miranda Oceguera, precisó que este parador, es un esfuerzo coordinado en donde convergen la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno en beneficio de la sociedad manzanillense.

Aseguró que este parador fotográfico contribuirá a atraer más turistas a la zona del centro histórico, lo cual, beneficiará a todos los comercios generando una mayor derrama económica en beneficio de las familias manzanillenses.

Miranda Oceguera mencionó que la API continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y con el municipio, coadyuvando en proyectos como el parador fotográfico que generen beneficios tangibles para la sociedad colimense y abonen a la relación Puerto-Ciudad.

parador-turistico-manzanillo

Estuvieron presentes, el diputado federal Enrique Rojas, Carlos Arellano Pérez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, al contraalmirante Marcelino Tapia Mijares, capitán del puerto de Manzanillo, al Contador Julio César Castañeda Carrión, presidente de la Asociación Mexicana de Viajes.