Manzanillo, vanguardista en materia de combate a la discriminación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal, Gabriela Benavides Cobos, se reunió con la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Indira Vizcaíno Silva, para coordinar esfuerzos en el combate contra la discriminación.

Para este efecto acordaron trabajar en la creación del Consejo Municipal Contra la Discriminación, mismo que deberá quedar integrado antes de finalizar el presente mes de abril.

Al respecto Vizcaíno Silva reconoció que Manzanillo es un municipio vanguardista al ser el único municipio que cuenta con una Dirección de la Diversidad Sexual.

“Sabemos y reconocemos que Manzanillo es un municipio vanguardista en materia de política social y lo que se busca es que las buenas experiencias que ha tenido Manzanillo se puedan replicar a nivel estatal, y aquellos programas que el gobierno del Estado está implementado, ver que lleguen a las personas que más lo necesiten”, apuntó.

Indicó que una vez que los 10 consejos municipales estén conformados, se dará paso a la creación de un Consejo Estatal Contra la Discriminación para coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado y realmente trabajar en forjar una cultura del respeto y la no discriminación en todos los ámbitos.

Reconoció la apertura de la Presidenta Municipal, Gabriela Benavides Cobos, para participar en esta cruzada por una mejor sociedad y convivencia.

Por su parte, la alcaldesa manifestó todo el respaldo del ayuntamiento para seguir apoyando e impulsando acciones que fortalezcan los valores en la sociedad, donde resaltó que el respeto entre personas, la no discriminación, es un valor pilar de toda sociedad.

“Por ello es que seguimos impulsando diversas acciones a través de la Dirección de la Diversidad Sexual y de los distintos programas sociales donde buscamos incidir en el fortalecimiento de los valores para lograr una mejor convivencia social”, expresó.