Fortalecen equipo de emergencia de la Universidad de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó material y equipo que fortalece el kit de emergencia del Departamento de Protección Civil de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández.

La entrega la hizo el Rector el mediodía de ayer en la Sala de Juntas de Rectoría, al jefe del Departamento de Protección Civil, Marcelino Ramos Ibarra.

El kit de primera respuesta está integrado por un zapapico, dos palas cuadradas, dos palas de punta, una corta-pernos, dos motosierras de 18 pulgadas, dos generadores de electricidad de cuatro caballos de fuerza, un hacha, una barreta de uña, un barreta hexagonal, dos toldos con paredes, dos manguera de bomberos de 300 metros, dos trajes de apicultor, dos bombas aspersoras, una escalera de ocho metros y dos bombas de humo de apicultura.

El equipo de capacitación consiste en cuatro maniquíes de bebés y cinco de adulto, así como una computadora. Todo esto con una inversión de 67 mil 121 pesos.

El rector José Eduardo Hernández resaltó que, con la entrega de este material y equipo, “no se resuelven todas las necesidades para atender de manera inmediata las emergencias, pero sí se revuelven las necesidades para capacitar a personas o intervenir en alguna contingencia”.

Por su parte, Marcelino Ramos agradeció este material, que permitirá capacitar al personal antes de la próxima temporada de lluvias, y ayudará a la brigada a estar mejor preparada en caso de emergencias.

Dijo que ésta es la primera ocasión que cuentan con material de maniquíes de bebés, el cual servirá para impartir un curso al personal de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima.

En la entrega también estuvieron presentes Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del CEDEFU; Christian Torres Ortiz, secretario general de la Universidad de Colima; Prsicilia Álvarez Gutiérrez, delegada regional del Campus Colima, y Adrián David Silva Martínez, director de Desarrollo Humano del CEDEFU.