Manzanillo tendrá Parque Acuático: Gobernador

0

*El mandatario estatal e inversionistas encabezan evento de inicio de los trabajos de construcción. *Tendrá una privada de 60 millones de pesos y generará más de 100 empleos directos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el banderazo de arranque para la construcción de un Parque Acuático en el municipio de Manzanillo, el cual tendrá una inversión privada de 60 millones de pesos y generará más de 100 empleos directos y 250 indirectos.

El mandatario estatal aseguró que esta obra generará una mayor derrama económica y ocupación hotelera en el puerto, además que incrementará las atracciones turísticas del estado.

Peralta Sánchez, señaló que se ha estado trabajado arduamente para cumplir con lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo y en la promoción turística de la entidad, por lo que aseguró que el sector turístico debe ser un verdadero motor de la economía.

Mencionó que se espera que este parque tenga apertura en el primer trimestre del 2018, y tendrá capacidad de albergar 750 personas, además de contar con  alberca de olas, toboganes, zona gastronómica, área infantil entre otros atractivos.

Acompañado de la alcaldesa de Manzanillo, Grabriela Benavides Cobos y el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, el gobernador anunció que del 8 al 10 de diciembre se llevará a cabo la Champ Boat F1, evento que contará con importantes empresas patrocinadoras y se transmitirá en canales deportivos de talla internacional.

Finalmente, señaló que desde el inicio de su gobierno ha trabajado en atraer proyectos de inversión que generen empleos y derrama económica en el Estado y hoy comienza uno más.

A su vez, el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, agradeció a la empresa Travelpidia por creer en Colima y apostarle al crecimiento del destino turístico.

Aseguró que viene a concretar una oferta en materia turística de  manera importante, particularmente para hoteles pequeños que no tienen grandes albercas ni frente de playa, nos permite hacer paquetes en los que pueden venir a disfrutar de grandes albercas y de todo el parque.

En su intervención, Lic. Daniel Sutton Benardete de CEO de Travelpidia, agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  por todo el apoyo y las facilidades brindadas para emprender este nuevo proyecto, así como al Secretario de Turismo, por convencerlos para confiar en este puerto “tenemos todo para hacer un gran equipo con ustedes”.

“Es un parque acuático de primer mundo, donde se cuidará también la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, comentó.

Por su parte, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos resaltó que el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado es histórico para el crecimiento de Manzanillo.

En ese sentido agradeció al gobernador Ignacio Peralta y al secretario de Turismo su compromiso para atraer inversiones al puerto. Asimismo, comentó que este parque además de ser un atractivo turístico, generará empleos para los manzanillenses.

Estuvieron también presentes, el director general de la Administración Portuaria Integral, Alejandro Miranda Oceguera. Director General de Travelpidia en Manzanillo, Gabriel Badillo González; el director de Eventos de Travelpidia, Alfredo Adame; Director de Operaciones de Travelpidia en Colima, Maximiliano Menoni y Jorge Hernández presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas; entre otros.