Manzanillo Sigue a la Cabeza en la Colecta de Cruz Roja

    0

    En evento que se llevó a cabo en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, la presidenta honoraria de la Cruz Roja, destacó que lo recaudado será distribuido de manera proporcional a la Delegación de la Cruz Roja Mexicana del Estado y a las delegaciones de los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Armería.

    En ese sentido, reconoció el gran trabajo que este año realizó cada persona que aportó desde una moneda, su tiempo, esfuerzo y dedicación para lograr reunir estos recursos. Asimismo, agradeció el entusiasmo de los voluntariados, la participación de los tres poderes en el estado; la disposición de los ayuntamientos, las delegaciones federales, las instituciones públicas y privadas, el sistema DIF Estatal y DIF municipales, asociaciones, agrupaciones y sociedad civil.

    Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que el mandatario estatal determinó reemplazar en un lapso de 5 años, las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana en la entidad que se encuentren en mal estado, de acuerdo a lo establecido en la meta número 61 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.

    Por otra parte, manifestó que el recurso colectado se traducirá en más y mejor equipo para la atención prehospitalaria, como las dos ambulancias que entregó el gobierno estatal al inicio de la colecta anual, invirtiéndose 2 millones 600 mil pesos.

    Rangel Lozano mencionó que al llegar a la conmemoración de los cien años de la Cruz Roja en México, el titular del Ejecutivo hace un llamado a la sociedad colimense, para que estemos preparados y vayamos por otros cien años de esta institución que otorga esperanza y que nos alivia en los momentos de mayor angustia.

    De igual forma, exhortó a los colimenses a seguir cultivando en nuestras conciencias, el valor de la generosidad, del altruismo, de la solidaridad y el desprendimiento, cuando se trata de auxiliar a nuestros semejantes.

    Asimismo, agradeció el trabajo solidario que encabezó la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, en su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Colima; así como un reconocimiento al trabajo realizado por el delegado estatal, Guillermo Villa Godínez.

    Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Villa Godínez, expresó su reconocimiento a todos los voluntariados, en especial a los del Sistema DIF, encabezados por Alma Delia Arreola de Anguiano, de quien dijo que “por primera vez en la historia de Cruz Roja en Colima, su presidenta honoraria votea por las avenidas. Este gesto tan sencillo demuestra su gran calidad como persona y su compromiso con la institución y la sociedad”.

    Villa Godínez precisó que los recursos aportados serán distribuidos equitativamente a las diferentes delegaciones con transparencia y honestidad, a la vez que destacó que pese a los tiempos difíciles y de ser los primeros meses en la administración de Mario Anguiano, se logró el objetivo de más captación de recursos económicos.

    Cabe destacar que se hizo entrega de cheques a las delegaciones de Colima, Armería, Tecomán y Manzanillo, así como reconocimientos a los Sistemas Municipales DIF, dependencias participantes e instituciones educativos. Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial a la presidenta de la Cruz Roja delegación Manzanillo, Eilee Deena “Bonie” Sumlin, por haber obtenido el primero lugar de recaudación en la colecta anual durante los años 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010.