Manzanillo será el puerto por excelencia: COPARMEX

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La mañana del pasado viernes 28 de noviembre, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, se contó con la presencia del Presidente Nacional de COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón; quien se reunió con el director de la API Manzanillo, Vicealmirante Jorge Bustos Espino y con empresarios portuarios, con el objetivo de conocer y aportar a los esfuerzos que se llevan a cabo en beneficio del Puerto y del municipio.

“Indiscutiblemente Manzanillo será el puerto por excelencia y con la conectividad que estamos construyendo en México, Manzanillo es un protagonista”, expresó Juan Pablo Castañón Castañón.

Manifestó también que se requiere tener una visión de Manzanillo en los siguientes 10 años tanto en lo portuario, turístico, industrial y social. Para lo que resulta necesario contar con un organismo donde converja cada actor involucrado para lograr concretar  proyectos  integrales en vista del constante crecimiento del puerto y por ende de la ciudad, que cada vez exigirá más y mejores condiciones.

Por su parte, el Vicealmirante Jorge Bustos Espino y los empresarios, comentaron las acciones que se están desarrollando en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales en favor de mejorar las condiciones del propio puerto y de los habitantes del municipio. La buena coordinación que existe entre los actores involucrados ha sido base para la solución de temas que atañan al Puerto.

En la reunión se habló de la incorporación de miembros de COPARMEX Manzanillo a próximas reuniones y mesas de trabajo con el afán de que en conjunto se consiga empujar los diferentes temas que beneficien al sector portuario, empresarial  y la relación puerto-ciudad.

Para finalizar, Juan Pablo Castañón, agradeció la atención y la buena disposición mostrada para el desarrollo tanto del puerto como de la comunidad manzanillense.

Posterior a la reunión se realizó un recorrido dentro de las instalaciones del Recinto Portuario de Manzanillo.