Manzanillo, primer municipio en contar con una Coordinación de la Diversidad Sexual

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada al medio día de este jueves, se aprobó por mayoría la creación de la Coordinación de la Diversidad Sexual, con lo que Manzanillo se convierte en el primer municipio en contar con un organismo dedicado a la observación del respeto y equidad de genero.

Al respecto, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, señaló que el objetivo de dicha Coordinación, es tener un mayor acercamiento con la comunidad lésbico-gay y brindar la asesoría y orientación que requiera este sector, que muchas veces ve violentado sus derechos y son objeto de discriminación.

“Es un paso muy importante que se da en la búsqueda de la igualdad derechos de las personas y por el bien de la sociedad era necesario se diera éste, pues en la medida en que tengamos una sociedad incluyente y armoniosa, en ese mismo sentido la convivencia social se verá fortalecida”, expresó.

Indicó que una de las funciones de la Coordinación será el de desarrollar programas y planes de trabajo con perspectiva de genero, donde además observará que todas las acciones que se lleven a cabo por el ayuntamiento cumplan con este lineamiento.

“Queremos que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestís e Intersexuales (LGBTTTI) sientan y estén seguros que el ayuntamiento tiene un área específica para responder a sus necesidades, con el objetivo de que se garantice la equidad en todos los sentidos y se prevenga y combata la discriminación”, resaltó.

Reconoció que si bien la igualdad y la no discriminación es un derecho de todo ciudadano, lamentablemente se siguen presentando casos de discriminación, “por lo que se tenía que crear un área específica para atender y atacar esta situación de raíz, para garantizar un trato digno a todas las personas y crear una mejor sociedad”.

Para finalizar, el presidente municipal anunció que en los próximos días se hará el nombramiento de quien encabezará dicha coordinación, donde manifestó que debe ser alguien que esté bien identificado con este grupo, “que conozca y entienda sus necesidades para realmente se pueda dar una atención adecuada”.