Manzanillo, la principal recaudadora de divisas en aduanas del país: SAT

0


*Manzanillo se ubicó como la número uno en materia de recaudación con 91,185 millones de pesos al cierre de septiembre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las aduanas marítimas fueron las que más recursos captaron en el periodo enero-septiembre con, 371 mil 540 millones de pesos, un crecimiento de 6.7%, comparado con el mismo periodo del año pasado, siendo la Aduana Marítima de Manzanillo, entre las 17 existentes en el país, “la número uno en materia de recaudación con 91 mil 185 millones de pesos al cierre de septiembre.

Según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de acuerdo con cifras preliminares al noveno mes del año, las aduanas marítimas recaudaron de Impuesto al Valor Agregado (IVA), 245 mil 098 millones de pesos; de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS, petrolero y no petrolero), 91 mil 388 millones de pesos; y por concepto de Otros, 35 mil 054 millones de pesos.

De las 17 aduanas marítimas de la República, Manzanillo, Colima, se ubicó como la número uno en materia de recaudación con 91 mil 185 millones de pesos al cierre de septiembre. Asimismo, es la única en este rubro que superó los 90 mil millones de pesos, de acuerdo a información difundida por el SAT en diversos medios de comunicación de circulación nacional.

La recaudación total a través de aduanas fronterizas, marítimas e interiores sumó 735,243 millones de pesos, un alza de 10.9% en el lapso de enero a septiembre.

Al respecto, la Administración General de Aduanas (AGA) ha dicho que la recaudación vía aduanas cerrará el 2021 con aproximadamente 1 billón de pesos.

Por su parte, las aduanas fronterizas recaudaron más de 259 mil 235 millones de pesos, al cierre de septiembre, lo cual es un aumento de 17.2% a lo captado en el mismo periodo del 2020.