Manzanillo Estrena Infraestructura Educativa

    0

    Al cortar el listón inaugural de la escuela primaria Nueva Creación en la Colonia El Gracero, Rangel Lozano mencionó que el gobierno de Mario Anguiano le apuesta a la educación como elemento transformador de la sociedad; el funcionario estatal afirmó que Manzanillo es el municipio que más infraestructura educativa tiene, por lo que reiteró el compromiso de la administración de continuar por este camino para garantizar la educación de todos los niños colimenses, explicando que este centro educativo beneficia a los habitantes de las colonias El Gracero, Cima y Lupita.

    Al hacer uso de la voz, Eduardo Gutiérrez Navarrete, director del INCOIFED, mencionó que en la primaria se construyeron 2 aulas didácticas, la dirección, una bodega, servicios sanitarios y la cerca perimetral, los cuales tuvieron una inversión de 1 millón 494 mil 474 pesos.

    Después, en la colonia Miramar, Federico Rangel hizo entrega de dos aulas didácticas y servicios sanitarios en el Jardín de Niños Idalia González Pimentel, mismo que tuvo una inversión de 1 millón 119 mil 639 pesos.

    Aquí, Rangel Lozano resaltó la importancia de que los edificios entregados cuentan con todas las normas de seguridad, con lo cual, en caso de la presencia de algún fenómeno natural, se garantiza la integridad física de los alumnos.

    Para cerrar la gira educativa, el secretario de educación acudió a la Primaria Elías Zamora Verduzco para otorgar 4 aulas didácticas y servicios sanitarios, en los que se erogó 1 millón 537 mil 894 pesos.

    En el acto, Rangel Lozano invitó a los estudiantes a poner todo su empeño en su formación académica, ya que sostuvo, es la única manera de transformar al Estado. A su vez, las directoras de los tres planteles, coincidieron en la sensibilidad que el gobierno de Mario Anguiano Moreno muestra para con la educación y como ejemplo, citaron las obras recién entregadas.

    Asimismo, las presidentas de los comités de Padres de familia en cada centro educativo, agradecieron las obras con las que sus hijos fueron beneficiados y reiteraron su compromiso de trabajar en busca de mejores condiciones de vida.

    En la gira educativa también estuvieron presentes los diputados locales, Francisco Zepeda González, Armida Núñez García, Alfredo Hernández Ramos y  Juan Roberto Barbosa López; el director de Educación Básica, José María Valencia; así como autoridades municipales y educativas.