Manzanillo, en situación compleja por falta de producción de vivienda: Canadevi

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Colima (Canadevi), consideró que Manzanillo se encuentra en situación compleja por falta de producción de casas.

El presidente de dicha Cámara, Carlos Saucedo Munguía, dijo que realmente es una situación compleja, pues aunque son muchos factores, no se está produciendo la cantidad de vivienda social que necesita el municipio.
“Incluso las acciones de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), según el último reporte, no rebasa las 400 acciones de vivienda”.
Por tal motivo sugirió que debería haber cerca del doble con el objetivo de concluir el año cercano a las mil 500 acciones de vivienda.
Dentro de los factores que han propiciado un retroceso en la producción de vivienda, están las cifras históricas que ha mostrado la inflación y los quebrantos ocasionados por el paso de la pandemia de Covid-19 que no se han superado.
“Tratando de ser conservador, creo que en vivienda social, dejando de lado la residencial que se sigue reproduciendo de manera muy fuerte, sobre todo en el municipio de Colima, las acciones de vivienda anual en Colima van a llegar a las 3 mil 500”.
Agregó que en cifras pre pandemia, al año las acciones de vivienda social en la entidad superaban con creces las 4 mil 500, lo cual refirió, es un retroceso y consideró que es multifactorial.