Manzanillo, eje para importación de gas licuado a la CFE

0

*Dos embarcaciones más arribarán a Manzanillo entre este jueves y viernes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los puertos de Manzanillo, Colima, y Altamira, Tamaulipas, se están convirtiendo en eje fundamental de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la importación de Gas Licuado, una vez que Texas, el principal centro de abasto de México de Gas Natural cerró sus exportaciones hacia nuestro país.

En este sentido, la CFE, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que desde el pasado martes “ya se inyectó gas a través de Manzanillo, llegó un barco de gas natural licuado que se inyectó en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), para llevarlo a unas plantas de las CFE”.

CFEnergía y la Comisión Federal de Electricidad Internacional informaron que será entre hoy jueves  y mañana vienes 19 de febrero cuando llegarán dos buques con gas licuado a Manzanillo y Altamira. 

“Entre hoy en la tarde y hoy en la mañana estarán desembarcando dos buques para que desde empezar a suministrarse gas licuado en Manzanillo y Altamira”, para su distribución a las plantas generadoras de Energía Eléctrica del centro y norte del país.