Manzanillo después de Patricia: poco a poco todo vuelve a la normalidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los intensos rayos de sol que se han registrado desde esta mañana se convirtieron en miradas y sonrisas de alegría que marcaron el fin de una noche de zozobra y miedo.

El huracán “Patricia”, impactó las costas de Jalisco, muy cerca de Manzanillo como categoría V, y aunque se esperaba un escenario devastador, la madre naturaleza mostró clemencia y solo existen reportes de daños menores y al filo del mediodía, poco a poco todo vuelve a la normalidad.

Miles de árboles caídos, espectaculares, cableado eléctrico, algunos puestos de tacos, ventanas de hoteles rotas, marquesinas, y un número no cuantificado de casas de cartón, palapa o madera dañadas, pero no es una cantidad que represente una contingencia.

600 familias en albergues que hoy comenzaron a regresar a sus casas, fueron atendidas por autoridades municipales y federales.

La mayoría se concentró en los albergues de la secundaria Pablo Latapí y en el CONALEP, del Barrio del Valle de las Garzas.

La contingencia, dejó saldo blanco en Manzanillo y las carreteras se reportan como transitables en su totalidad.

El Ejército Mexicano como parte del Plan DNIII, realiza limpieza en el boulevard costero Miguel de la Madrid, a la altura de la unidad deportiva 5 de Mayo, donde se generó un acumulamiento de arena, y seguirían frente a la secundaria 1, también sobre el boulevard en donde un jardín de eventos resultó con daños y un contenedor habilitado como bodega, terminó sobre la banqueta.

En la zona de Las Brisas, fueron varios árboles derribados, cableado dañado y algunas viviendas afectadas.

Hasta el momento no se han reportado familias damnificadas a causa de paso de Patricia, pero las autoridades municipales mantienen recorridos por las zonas más vulnerables.

La Comisión Federal de Electricidad mantiene un fuerte operativo para restablecer el abasto de energía en la zona, aunque para el mediodía gran parte del municipio cuenta con el servicio.