Manzanillo canta Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En punto de la medianoche, las notas del mariachi, seguidas por las voces de alrededor de 3 mil personas, entonaron las tradicionales Mañanitas a la Patrona de Manzanillo, justo al finalizar de la misa en el Teatro del Malecón del Espíritu Santo, misma que fue encabezada por el Obispo de Colima, Marcelino Hernández.

Alrededor de las 9:00 de la noche, con redobles de la banda de guerra, y ante el júbilo de los feligreses congregados en el templo, el Padre Ricardo Figueroa, encabezó la ceremonia para bajar la imagen, colocarla en un altar móvil y comenzar el recorrido por las principales calles del centro de Manzanillo. Mientras, las danzas y peregrinaciones le abrían paso en la multitud que se congregó a lo largo de todo el recorrido y que siguió la imagen hasta el recinto a la altura de El Tajo.

La gente se congregó desde temprana hora, ya que justo a las 11:00 de la noche, la imagen fue elevada en medio de gritos de júbilo y comenzó la celebración.

Tras la bendición del Obispo de Colima, comenzaron las ovaciones a la Virgen María de Guadalupe y el mariachi entonó Las Mañanitas, seguido por un nutrido coro, que no paró de cantar por casi una hora.

Al final, los taxistas se convirtieron en los guardianes de la Virgen María en el recorrido hasta su templo, en la zona centro de la ciudad.