Manzanillenses tienen una mejor percepción de la seguridad en la ciudad, según encuesta del INEGI

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio de Manzanillo, mejoró en un 15.5 por ciento el índice de percepción de seguridad entre la población, lo cual se debe a la estrategia implementada por el Ayuntamiento, a través de la dependencia municipal en el ramo.

Dichos datos arrojaron que, en septiembre del 2022, el 75 por
ciento de ciudadanos y ciudadanas, dijeron sentirse inseguros, porcentaje que disminuyó a un 59.5 por ciento en septiembre de este año, lo que representa ese 15.5 por ciento menos.

Aun cuando los datos estadísticos establecen que, a nivel nacional, en septiembre de 2023, el 61.4 por ciento de la población de 18 años y más, consideró inseguro vivir en su ciudad, los datos arrojados para Manzanillo, como ciudad, llegan a un 59.5 por ciento.

Y es que, en los resultados presentados por el INEGI, se establece que, en junio de ese año, la percepción de la población, respecto a la inseguridad en Manzanillo, llegó a un 64.3 por ciento, mientras que, en septiembre, también de este 2023, el porcentaje se redujo al 59.5.

Esa mejoría, en relación a la percepción de la inseguridad, que se redujo un 15.5 por ciento de 2022 respecto a 2023, responde a la estrategia que lleva a cabo el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, la cual, además del equipamiento a la corporación se ha encargado de profesionalizar a más de 100 cadetes.