La CDHEC lanza Convocatoria para el ‘Premio Estatal en Derechos Humanos 2023’

0

*Consistirá en una medalla y reconocimiento; así como un estímulo económico de 10 mil pesos. La convocatoria estará abierta a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, presentó esta mañana de viernes la Convocatoria para participar en el “Premio Estatal en Derechos Humanos 2023, Eleanor Roosevelt”, que se habrá de entregar el 10 de diciembre en el Marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Roberto Ramírez en conferencia de prensa dio a conocer que esta Convocatoria va dirigida al público en general, instituciones académicas, organismos no gubernamentales, agrupaciones, colectivos y asociaciones civiles a que propongan a quien o a quienes estimen se hayan destacado por su trayectoria, en la promoción efectiva y la construcción de una cultura del respeto, protección y defensa de los derechos humanos en la entidad.

Para el registro de propuestas la Convocatoria marca que a partir de hoy y hasta el día 24 de noviembre se podrán registrar las propuestas para la persona, personas o agrupaciones que se considere se hayan destacado en el último año en la defensa de los derechos humanos.

En esta edición se otorgará un premio por categoría, el cual consistirá en una medalla y reconocimiento; así como un estímulo económico de 10 mil pesos.

Para la selección de la propuesta ganadora, se integrará un Comité Técnico de Selección en el que participarán tres integrantes del Honorable Consejo Consultivo del Organismo Defensor y cuatro personas de la sociedad colimense, elegidas por el Consejo de la CDHEC.

La entrega del premio será a través de un acto público, en el marco de la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La convocatoria completa ya está disponible en la página del Organismo Defensor, cdhcolima.org.mx., y redes sociales oficiales para su debida consulta.