Manzanillenses determinarán cuando reiniciar actividades económicas: JIPS

0

*Tienen muchos problemas porque la gente no hace caso, sale sin cubrebocas, no está siguiendo los protocolos, así no se va poder avanzar.

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, mención que será la propia población manzanillense que dictará el color del semáforo de salud, en tanto sigan las recomendaciones de prevención los semáforos se van ir pintando de color, mientras tanto no pueden reiniciar actividades económicas.

Agregó “las playas continúan cerradas a la población”, esto al ser abordado por las recientes declaraciones de líderes del sector hotelero de Manzanillo y sindicato de la CROC, en relación de que el próximo 1 de julio reabrirán los hoteles del municipio.

Destacó que no hacen caso los manzanillenses y continúan de forma irresponsable en la calle sin seguir las recomendaciones, así no se podrá tener la movilidad que se desea, porque la decisión no corresponde al gobierno, sino a la ciudadanía para ganarse el color verde. Añadió que Manzanillo tienen muchos problemas porque la gente no hace caso, sale sin cubrebocas, no está siguiendo los protocolos, así no se va poder avanzar.

Municipios como Armería y Tecomán con pocos brotes epidémicos, de letalidad, ellos no tendrían problema en reaperturar porque los números lo permiten, pero mientras los contagios no bajen no estarán de acuerdo en reactivar la economía.

Resaltó el mandatario “yo no pueden estar como papá regañando a sus hijos que cumplan con las recomendaciones, es un acto de corresponsabilidad de la población, por lo que le pido a todos que sigan las recomendaciones y esto nos va permitir la movilidad, porque lo peor que nos pueden pasar es una movilidad no regulada, al regularla nos permitirá abrir negocios y normalizar nuestras actividades”.

Finalmente manifestó que su gobierno hará el mayor esfuerzo para atender la salud, para cuando lleguen los enfermos, pero si se saturan los hospitales se van empezar a morir porque no habrá manera de atenderlos, porque no podemos corretear a la gente para que cuide su salud y su vida, solo corresponde hacer las recomendaciones pertinentes.