¿Manuel Bartlett por el control total de la CFE?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Manuel Bartlett, director de la CFE, pidió al sindicato no intervenir en el Consejo de Administración de la empresa a cambio de regresar a los trabajadores las generosas condiciones de jubilación que tenían antes del 2016.

En el marco de las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, Bartlett ofreció regresar al esquema que permitía la jubilación a los 25 años de servicio y 55 años de edad o 30 años de servicio sin límite de edad.

Actualmente se pide para la jubilación 30 años de servicio y 65 años de edad o 40 años de servicio sin límite de edad.

Si lo aceptan dejarían el Consejo de Administración y el Gobierno tendría el control total de la empresa.

En una carta al secretario general Víctor Fuentes del Villar, Bartlett estableció que una “premisa fundamental” de la negociación es que el sindicato no intervenga en la gestión de la empresa.

Justificó que muchas de las estipulaciones convenidas por el sindicato en el pasado, violan desde la Constitución hasta la Ley federal del Trabajo.

“(La CFE) debe tener una organización, administración y estructura que aseguren su autonomía técnica y de gestión para la obtención de los mejores resultados, correspondiendo exclusivamente a sus órganos de gobierno determinar tales circunstancias y no con la intervención de la representación sindical”, señala.

Aunque la carta no lo especifica, actualmente Víctor Fuentes, líder del gremio, es parte del consejo de administración y el sindicato participa con voz y voto.

Fuente: REFORMA