Mantuvieron planteles calidad académica en modelo virtual

0

*Los directores del Bachillerato 18 y de la Facultad de Ingeniería Civil presentaron sus informes de labores del año que concluye.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los directores del Bachillerato 18, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) y de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), adscritos a la delegación universitaria de Coquimatlán, presentaron su respectivo informe de labores ante el consejo técnico y la comunidad académica de su plantel.

En el primero, Omar Bravo Magaña, del Bachillerato 18, informó que cuenta con una matrícula de 404 estudiantes y que a través del Programa de Continuidad Académica, el plantel ha cumplido con sus funciones sustantivas, ya que egresaron dos generaciones durante el periodo que ha durado la pandemia.

Por su parte Alfredo Sánchez Alejandre, director de la Facultad de Ingeniería Civil, resaltó que por noveno año consecutivo, la carrera que ofrecen mantiene el reconocimiento a la calidad educativa en el Padrón Egel como programa de alto rendimiento académico, y que en los últimos meses han privilegiado las actividades presenciales para prácticas de laboratorio y de campo, el uso de talleres, los centros de cómputo y las aulas, respetando las recomendaciones sanitarias.

Además, destacó las diversas conferencias virtuales a las que se conectaron los estudiantes, en las que escucharon a expertos de prestigio nacional e internacional; dijo que se atendió la titulación totalmente virtual de cerca de 50 personas, y destacó que continúan trabajando en equipo para mejorar el proceso formativo.

Para terminar, dijo que la Facultad de Ingeniería Civil cumplirá el próximo año su cincuenta aniversario, e invitó a toda la comunidad a sumarse a los festejos, que comenzarán a partir del primero de enero.

En acto por separado, Tiberio Venegas Trujillo, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, señaló que este plantel se ha destacado por impulsar el desarrollo tecnológico en la entidad y la región, y precisó que cuenta con una matrícula de 802 estudiantes de licenciatura y el posgrado, lo que representa la segunda matrícula más grande de la UdeC.

Informó que la mediación tecnológica ha sido fundamental y que gracias a ésta los profesores han continuado con su trabajo; además, resaltó, talleres y laboratorios han abierto para realizar sus actividades prácticas con un registro de 130 durante el mes de octubre. En el presente mes, adelantó, se tiene considerado la asistencia de cien por día.

Para atestiguar los informes presentados participaron, en calidad de representantes del rector Christian Torres Ortiz, José Ventura Ramírez, delegado regional de Coquimatlán; Martha Magaña, coordinadora general de Docencia y Joel Nino Secretario General de la UdeC.

En su respectiva participación, felicitaron a los directores de cada plantel y a su equipo de trabajo por los logros alcanzados en materia académica y por mantener la continuidad académica mediante las clases en línea.

De igual modo, los invitaron a seguir dando su mayor esfuerzo, que redunde en el prestigio de los niveles medio superior y superior de la UdeC, y enfatizaron que es necesario mantener la prevención sanitaria para seguir haciendo posible el regreso presencial en su totalidad.