Mantienen trabajadores de la FGE postura de trabajo bajo protesta

0

*La institución continuará abierta las 24 hrs. ofreciendo sus servicios a la sociedad; como apoyo a los trabajadores se autorizó que laboren en horario corrido.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante el reciente anuncio por parte del Gobierno del Estado que será hasta la próxima semana cuando se radiquen los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se cubra la totalidad del pago de nómina correspondiente a la segunda quincena de julio, trabajadores de la Fiscalía General del Estado permanecerán laborando bajo protesta.

Reiteraron su postura en contra de anteponer otros intereses a los de la clase trabajadora, toda vez que han cumplido en tiempo y forma con su trabajo, por lo que su pago es para la mayoría, el único ingreso para el sustento de sus familias.

En este sentido, el Fiscal General, Gabriel Verduzco Rodríguez ha instruido en apoyo al personal de la institución, el trabajo en horario corrido, a fin de ahorrar en los traslados a cada uno de sus respectivos centros de trabajo en las tres partidas judiciales del Estado.

De esta forma, se prevé continuar prestando los servicios de manera integral las 24 horas del día en la FGE, sin afectar a la ciudadanía ni a los propios trabajadores con mayores gastos en gasolina y pasajes para el cumplimiento de su deber.

De igual manera, la Policía Investigadora continuará en funciones realizando sus actos de investigación y operativos en la entidad.

Finalmente, la institución reitera su compromiso con la sociedad, conscientes de la importante labor que representa la procuración de justicia en el Estado, el combate a la delincuencia, así como la atención a las víctimas del delito; por lo que espera le sean radicados los recursos a la brevedad posible para el cumplimiento del pago de nómina a la totalidad de su personal, ya que, aún cuando se trata de un órgano autónomo, éste recibe los recursos a través del Estado y no directos de la Federación.