Mantienen su protesta elementos de Seguridad Pública

0

*Se quejan de no ser atendidos por las autoridades estatales en sus demandas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizan esta mañana un “paro de labores” en demanda de que se les cubra el pago del salario correspondiente a la primera quincena del mes de septiembre, prima vacacional semestral y otras prestaciones que les adeuda el Gobierno del Estado que preside José Ignacio Peralta Sánchez.

Al igual que el pasado jueves, personal administrativo y elementos uniformados de la corporación se mantuvieron fuera de las instalaciones de la dependencia en esta capital y algunos más laboral “bajo protesta”, en una protesta de “brazos caídos”.

A través de la cuenta de Twitter “Policías Estatales Colima”, elementos de esa corporación escribieron: “seguimos en paro laboral, se cubrieron lugares establecidos que están con oficio y 2 patrullas para acción relevante”.

En su mensaje dirigido a la población agregaron “asta orita no ávido respuesta por parte del señor gobernador…a los ciudadanos les pedimos comprención (sic)”.

Entre sus demandas, los policías estatales exigen el pago de la primera quincena de este mes, prima vacacional, pago retroactivo del aumento salarial del año y otros bonos que se les adeudan.

Manifestaron que mantendrán su protesta hasta ser atendidos en sus demandas y mientras tanto afirmaron que procuraran no afectar a la ciudadanía con este movimiento de protesta y sostuvieron que en los servicios solo acudirán “a eventos relevantes o de alto impacto”.

Desde el 29 de julio, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció que no había recursos para el pago de nómina de miles de trabajadores de su gestión debido al pago de mil millones de pesos por créditos a corto plazo que se vencieron en el mes de agosto pasado.

Es de señalar que este mismo jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Policía Estatal continúa realizando patrullajes de prevención y vigilancia en los municipios de la entidad, luego del paro parcial de labores que sostiene un grupo de mujeres y hombres que integran dicha corporación.

Los elementos estatales desarrollan sus tareas preventivas de manera normal, sin que los servicios se hayan interrumpido, mientras que en la capital son solo algunos los que acudieron al paro; el resto realiza sus labores de forma habitual, señala el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.