Mantiene PGR operativo para evitar “efecto cucaracha” por detención de “La Tuta”

0

*Tiene orden de aprehensión en Colima que se ejecutará en el Estado de México por seguridad, expone delegado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de Justicia en coordinación con las Fuerzas Armadas, mantienen un operativo permanente, con el objetivo de evitar el “efecto cucaracha” en la entidad, a raíz de la detención de Servando Gómez “La Tuta”.

Entrevistado al respecto, el delegado de la PGR, José Guadalupe Franco Escobar, reveló que con base en las investigaciones realizadas con la Procuraduría General de Justicia del Estado, se emanó en Colima una orden de aprensión contra Servando Gómez por delincuencia organizada.

Por ello, están en coordinación con el Estado de México, ya que se consignó ante dichos tribunales por cuestiones de seguridad y será allá donde se ejecutará la orden por reclusión.

“Todas las órdenes de captura que tenga se ejecutarán, incluyendo la que emanó la PGR en Colima, por delincuencia organizada”, indicó.

Sobre el “efecto cucaracha”, indicó que están atentos con las fuerzas armadas para evitar cualquier cuestión de esa índole, “estamos en un ambiente de tranquilidad a raíz de los trabajos que se realizan por las instancias federales con el Estado”, apuntó.

Hizo saber que “La Tuta” tenía gente que operaba en Michoacán y que se refugió en Colima a raíz del operativo; sin embargo, aclaró que no tenía capacidad operativa absoluta en la entidad.

Dijo no tener conocimiento de que “La Tuta” adquirió propiedades en la entidad, pero recordó que tampoco tuvieron información que comprobara que estuviera radicando en Colima.

Tras señalar que el trabajo que se llevó a cabo fue de carácter preventivo, el funcionario federal comentó que la orden de aprehensión que se solicitó fue en contra de 29 personas, incluyendo a Servando Gómez.

Sobre si los asesinatos que se han presentado en los últimos días tienen el sello del crimen organizado, Franco Escobar dijo que todavía no hay respuesta que confirme dicha hipótesis.

“Seguimos coordinados, de las acciones que tomó el gobierno federal del operativo Michoacán Seguro, también hicimos un trabajando de forma importante en Colima”, finalizó.