El sábado inicia veda electoral; Gobierno no difundirá acciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. – El Gobierno de Colima no difundirá acciones durante la veda electoral desde este sábado 7 de marzo hasta el mes de junio, pero continuará realizándolas; anunció el mandatario Mario Anguiano Moreno.

“Cada dependencia del Gobierno del Estado, incluido el Gobernador, traemos un plan de trabajo y este no se va a detener, va a continuar, lo único es que ya no podrá difundirse”.

Aclaró que no tienen previsto dar opiniones, a fin de no influir en el ánimo de la población.

“Para que no pueda afectar o ayudar a algún candidato, candidata o partido político. Entonces vamos a ver si podemos comentar o mencionar, pero que no vaya en función a este tema, que no vaya a afectar, que no se vaya a violar algún precepto legal”.

Las reglas de propaganda gubernamental del Instituto Nacional Electoral que refiere el artículo 41 constitucional para el proceso electoral, inicia durante el periodo de campañas y hasta el día en que se celebre la jornada comicial del proceso electoral.

De esa forma, la propaganda que se transmita deberá tener carácter institucional y abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral; o bien elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno.

En otras palabras, no se deben difundir logros de Gobierno, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía.