Mantiene la PEP presencia en la UTeM

0

*video de “Nuestras Noticias”

*Entre empujones se radicaliza la protesta entre los alumnos.

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante la manifestación que mantienen entre los alumnos de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, está mañana elementos de la Policía Estatal Preventiva, arribaron a las afueras de las instalaciones para mantener presencia y resguardar el orden entre los alumnos.

Los elementos intentaron apoyar para abrir paso en el plantel, ya que a pesar de la manifestación, los alumnos desean ingresar a tomar sus clases regulares, sin embargo otro grupo de alumnos mantienen tomadas las instalaciones y no cedieron, ante las peticiones de sus propios alumnos por ingresar a clases, además que argumentan tener semana de evaluación académica, por lo que se confrontaron por no estar de acuerdo con el bloqueo que llevan sus compañeros.

Incluso algunos estudiantes manifestantes aseguran que resultaron con lesiones provocadas entre  los empujones entre los propios alumnos.

Los estudiantes mantienen su plantón en la explanada del plantel y exigen la presencia del Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, ya que aseguran que es el único que puede dar solución al conflicto.

Piden la destitución del actual Rector, de quien aseguran tampoco ha acudido a entablar el diálogo para atender sus necesidades.

Los alumnos aseguran que no hay maestros suficientes y, por ende, pierden clases.