Mantiene Gobierno coordinación con comités y centros contra adicciones

0

*En reunión estatal también asistieron titulares de las comisiones Derechos Humanos, de Búsqueda de Personas Desaparecidas y, de la Red de Desaparecidos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y en coordinación con el Consejo Estatal contra las Adiciones, llevó a cabo la tercera reunión estatal de Comités Municipales contras las Adicciones (Comca), a la que también se dieron cita los responsables de los Centros de Atención Residencial en Adicciones Privados del Estado de Colima.

La Comisionada Estatal contra las Adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, agradeció el interés de los asistentes y dijo estar satisfecha por el trabajo que a últimas fechas se ha venido gestando entre el Gobierno estatal que preside José Ignacio Peralta Sánchez, la Secretaría de Salud y Bienestar Social y su titular, Leticia Delgado Carrillo, los municipios y los centros privados que atienden el tema de las adicciones.

Hizo un llamado a los directivos de los centros de tratamiento para que a la brevedad regularicen los procesos, con la finalidad de cumplir con la normativa vigente y así poder acceder a recursos y financiamiento de índole estatal y federal.

Los asistentes se organizaron en mesas de trabajo para el seguimiento de las actividades que realiza el CECA, con el propósito de coordinar acciones entre los Comca y los Centros de Atención Residencial Privados del Estado de Colima, a fin de conocer las necesidades más apremiantes en el tema de la prevención, control y tratamiento de las adicciones.

En la reunión se generó un acercamiento entre los centros de tratamiento, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Colima y la Red de Desaparecidos Colima, a fin de coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda e identificación de personas desaparecidas en la entidad que realizan estos organismos.

En el evento estuvo presente el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Antonio Fermín Ochoa Meillón; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias; la comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Colima, Rosa Evelia Pérez Valdivia, y la presidenta de la Red de Desaparecidos Colima, Carmen Sepúlveda Gómez.

Anuncios