Mantendrán subsidio a la tenencia en el 2014 adelanta Martín Flores

0

* El proyecto presupuestal para el siguiente año se entregará hoy a las 12:30 pm en el congreso del estado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, adelantó que el subsidio del 100% a la tenencia vehicular se mantendrá para el siguiente año aunque sufrirá cambios para algunos modelos de lujo.

En rueda de prensa, el líder de la fracción priista del congreso del estado, señaló que el impuesto no se eliminó sino que el gobierno federal lo trasladó a los estados donde se mantiene en 29 entidades federativas.

“La tenencia a nivel federal no se abrogó, se trasladó a los estados (…) Colima mantendrá el subsidio a la tenencia al 100% y gradualmente a los vehículos de lujo, a los utilitarios todos tendrán el subsidio del 100%”, dijo.

Aclaró que en el caso de Colima el subsidio se mantendrá como se ha hecho hasta este año, sin embargo, considerarán algunas modificaciones pero no quiso adelantar más detalles hasta que se presente el proyecto presupuestal 2014 en el congreso del estado.

Flores Castañeda aseveró que no se contempla tampoco contratación de deuda y nuevos impuestos “se le apuesta a la eficiencia recaudatoria”, acotó.