Mantendrá Nacho Peralta un diálogo permanente con el magisterio

0

*Habrá una gran inversión para la infraestructura educativa para dar cobertura adecuada en zonas urbanas y rurales *Respetará de manera absoluta la vida sindical

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que sostendrá un diálogo permanente y respetuoso con el magisterio, buscando compartir los ideales de construir un mejor Colima a través de la educación.

“No tengo duda que cualquier situación que se nos presente lograremos a través del diálogo encontrar los acuerdos que nos permitan continuar trabajando por los colimenses”, señaló.

En este sentido, indicó que también será el interlocutor entre del magisterio colimense y las autoridades federales, “encontrarán en mí el respaldo, el apoyo que siempre abogue por el magisterio frente a la Secretaría de Educación Pública”.

Al reunirse con la Red de Maestros y Ciudadanos, Nacho Peralta sostuvo que la educación es el motor que construye a la sociedad y a un mejor Colima, por ello, resaltó que realizará una gran inversión en infraestructura educativa para que exista la cobertura adecuada tanto en las zonas urbanas como en las comunidades rurales.

“Quiero escuelas en perfecto estado, con buen mantenimiento, bien equipadas, que sean recintos en donde se forme la niñez colimense que nos llene de orgullo y que por lo tanto sea un ambiente adecuado, digno y propicio para educar a nuestros hijos”.

Añadió que respetará de manera absoluta al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y sus conquistas laborales, “el principal compromiso es el respeto a la vida sindical que tienen por ley los trabajadores y que encontrarán en Nacho Peralta como gobernador del estado el defensor absoluto de esa autonomía sindical”.

Asimismo, refirió que si bien la reforma educativa es importante para el desarrollo de México y el mejoramiento de la educación, ésta debe implementarse siempre manteniendo la dignidad del magisterio, tomando en cuenta su punto de vista, “la reforma educativa se implementará siempre por medio del diálogo”.

Finalmente, Peralta Sánchez se dijo convencido de que recuperará el Colima de antaño donde la calidad de vida y la seguridad resaltaban a nivel nacional y gozábamos de un gran desarrollo, “lo vamos a hacer por ustedes y con ustedes”.

Por su parte, el dirigente de la Red de Maestros y Ciudadanos, Martín Alcaraz Parra, solicitó a Nacho Peralta que una vez llegue al gobierno estatal acompañe al magisterio en el día a día para de manera conjunta encontrar las soluciones que mejoren la calidad de la educación en la entidad.