#MannequinChallenge con delfines en la Isla Laguna Azul indigna a activistas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Bahamas.- El delfinario “Dolphin Encounters” ubicado en la Isla Laguna Azul, en las Bahamas, publicó un video realizando el famoso #MannequinChallenge donde participaron tres delfines.

Rápidamente el clip se viralizó en las redes sociales, ya que se sorprendieron por la capacidad de los entrenadores para mantener a los delfines completamente quietos.

Pero el fundador de Dolphin Project, Ric O’Barry, cuya organización se dedica a poner fin a la explotación de los delfines, dijo que los delfines fueron forzados y más activistas se indignaron denunciando que los delfines no deben vivir en cautiverio y ser educados para realizar actos por una recompensa de comida.

“Todos los entrenadores que aparecen en el video simplemente están participando en un truco publicitario, a costa de los delfines”, dijo O’Barry.

Por el contrario, muchos de los comentarios en diversas redes sociales de los organizadores felicitan a los implicados por lograr que los delfines hagan esos ‘trucos’.

La gente detrás del video además insiste en que los animales no sufrieron ningún maltrato, haciendo de paso, al día siguiente, otro video, ahora con focas.

Fuente: Zocalo.com.mx